sábado, 12 de noviembre de 2011

BLOQUE #3 RELACIONAS LOS TIPOS DE COMUNICACION CON TU CONTEXTO

¿QUE ES COMUNICACION PRIVADA?
Esta se manifiesta cuando el emisor dirige el mensaje a una sola persona (receptor) o a un grupo reducido y seleccionado de personas (receptores) ya que solo ellos interactuan.

EJEMPLOS:
  1. Una conversacion entre padre e hijo.
  2. el dialo entre un sacerdote y un feligres.
  3. la charla entre dos amigos.
  4. el dialogo entre un maestro y un alumno.
  5. la charla entre novios.
¿QUE ES COMUNICACION PUBLICA?
Se manifiesta cuando el mensaje se dirije a un numero de personas mayor que al de un grupo primario;l Comunicacion publica es unidireccional, se produce socialmente en un modo de produccion de comunicacion interdependiente con el sistema nacional.

EJEMPLOS:
  1. debates
  2. noticias y periodicos
  3. converzacion en grupo
  4. politica
  5. huelgas

TIPOS DE COMUNICACION





CULTURA Y COMUNICACION PUBLICA
  1. ¿QUE ES CULTURA? Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología y la sociología.
  2. ¿QUE ES ACULTURACION? se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquiere una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la cultura propia y de forma involuntaria. En la aculturación intervienen diferentes niveles de destrucción, supervivencia, dominación, resistencia, modificación y adaptación de las culturas nativas tras el contacto intercultural.
  3. ¿QUE ES TRANSCULTURACION? Es un proceso en  el que las culturas siempre recibiran y cederan algunos rasgos pero nunca todos; y este intercambio variará de grupo a grupo.
  4. ¿CUAL ES LA FUNSION SIMBOLICA DE LA CULTURA EN LA SOCIEDAD ACTUAL?La cultura es todo cuanto en una sociedad determinada se adquiere, aprende, se transmite y propaga a traves de una identidad colectiva, mismaque se refiere al conjunto de elementos culturales (creencias, deseos, prpositos etc) que comparte determinado grupo, los cuales permiten a sus integrantes dentificarse, las culturas generan un amplio sentido de pertencia, lealtad e identidades.
  5. ¿COMO CRES QUE INICIARON LOS MEDIOS DE COMUNICACION PUBLICA? Creo que iniciaron partiendo por varias evoluciones, empezando por el lenguaje, la escritura y la imprenta, y en cada una asociada aun tipo de vida basada en una tecnologia diferente.
  6. ¿QUE PAPEL TIENE EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA PARA LA COMUNICACION? Con estos desarrollos se presento un sorprendente incremento en materia de comuniacion.
    con la industrializacion consolidadase baso en el desarrollo bancario, financiero y manufecturero.
  7. ¿QUE ES UN SISTEMA DE COMUNICACIONPUBLICA COMO PRODUCTO ECONOMICO? Tiene como finalidad utilizar las tecnicas y medios de comunicacion social con el fin de informaral mayor numero posible de personas de la oferta de programas y productos existentes e intentar al mismo tiempo convencerlas de que su producto u opinion son buenos.de una publicidad eficaz denedera que las personas adquieran ese producto.
  8. ¿QUE ES GLOBALIZACIÓN? Se refiere tanto a la compresion espacion temoral del mundo como a la intensificacion de la percepcion del mundo como un todo, es decir, a la abundancia cada vez mayor de relaciones globales ya nuestra comprension de las mismas.
  9. ¿EN QUE CONSISTE LA CULTURA NACIONAL?
    ü  En aprender un rasgo cultural conservandolo y enrriqueciendolo.
    ü  En dinamizar un proceso que cambia, se transforma y aumenta continuamente.
    ü  En permanecer aun cuando alla cambios constantes.
    ü  En universalidad creada por el hombre y para el hombre.
    ü  En la influencia desde la infancia ya que a traves de los padres se aprende el idioma, los habitos, el comportamiento etc.
  10. ¿ QUE ENTIENDES POR IDENTIDAD Y VALORACION CULTURAL?Propiedades que caracterizan a una persona o cosa y que  en consecuencia distingue algo como una unidad en el tiempo y en el espacio, y que esa persona valora (sabe y le gusta lo que tiene como sus costumbres, lengua etc.
  11. ¿QUE ES MULTICULTURALISMO? Convivencia de varias culturas por ello se dice que existen diversas formas mediante las cuales las minorias se incorporan a las comunidades politicas.
 UNIDAD 3

    TIPOS DE EMPRESAS CULTURALES DE COMUNICACION.




    COMUNICACION PUBLICA EN UN CONTEXTO MULTICULTURAL DEL PAIS.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario