sábado, 29 de octubre de 2011

BLOQUE #1 DEFINE EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

COMUNICACION

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacion de una entidad a otra, los procesos de comunicacion son interaciones medidas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semioticas comunes. tradicionalmente, la comunicacion se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informacion mediante habla, escritura u otro tipo de señales".

INFORMACION

Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje

LENGUAJE VERBAL

Es la capacidad de poder expresarnos verbalmente, ya sea por medio del habla o por escrito, es un privilegio del que gozamos la mayoria de las personas.

LENGUAJE NO VERBAL

"SIN PALABRAS", es todo lo que se transmite sin la utilizacion de ellas, por ejemplo: las imagenes, los movimientos del cuerpo, los gestos, las miradas, los olores etc.

CODIFICACIÓN

Enunciar un mensaje mediante las reglas de un codigo.

DECODIFICACIÓN

Desifrar una informacion codificada.

INTENCION COMUNICATIVA.

El medio que emplea el ser humano para comunicarse eficasmente es el habla, ya sea en forma oral o escrita, verbal o no verbal.
Es el proposito que perseguimos cuando hablamos, escribimos o emitimos un mensaje.

FUNSION REFERENCIAL

  1. FUNSION REFERENCIAL O PRAGMATICA: Se utiliza cuando queremos expresar clara y objetivamente un mensaje. Se relaciona con el mundo real, con el contexto externo expresa lo que sucede,las acciones realizadas por alguien, asi como los resultados de la investigacion.
  2. FUNSION APELATIVA O VOCATIVA: Se dirige al receptor,trata de crear interes con el o de convencerlo a actuar.
  3. FUNSION FATICA: Se utiliza para establecer comunicacion, para hacer contacto con el resto de las personas mediante frases comunes.
  4. FUNSION METALINGUISTICA: Se emplea cuando la lengua explica a la lengua misma, se trata de describir o desifrar algun concepto, palabra o aspecto de un tema determinado.
  5. FUNSION POETICA: Se utiliza para describir la realidad en forma subjetiva, personal,original y creativa, a traves de la mirada del artista quien selecciona y cambia las palabras y frases.
ELEMENTOS DEL PROCESO COMUNICATIVO
  • EMISOR  O ENUNCIADOR: Es el interlocutor que origina y emite un mensaje y/o envia a un receptor.
  • RECEPTOR O ENUNCIATARIO: Es el interlocutor que recibe un mensaje de acuerdo con un codigo compartido.
  • MENSAJE: Es la informacion generada por el emisor utilizando un codigo.
  • CODIGO: Es el sistema de signos crado por el ser humano para comunicarse
  • CANAL: Es el medio o vehiculo utilizado para que el mensaje llegue  al destinatario.
  • CONTEXTO: Es el conjunto de factores y circunstancias en las que se produce el mensaje, deven ser conocidos por el emisor y receptor.
VIDEO COMUNICATIVO



    VIDEO INFORMATIVO





      No hay comentarios:

      Publicar un comentario